Planificación de una unidad de Matemáticas para 2° Básico
Página 1 de 1.
Planificación de una unidad de Matemáticas para 2° Básico
PLANIFICACION DE UNA UNIDAD
CURSO: NB1 2° básico
SUBSECTOR: Matemáticas
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Reconocer que los números se pueden ordenar y que un número, se puede expresar de varias maneras como, suma de otros mas pequeños.
CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS
• Lectura de números.
OBJ. Leer números en el ámbito del 1 al 999.
• Escritura de números.
OBJ. Escribir números en el ámbito del 1 al 999.
• Comparación de números igual que, mayor o menor que.
OBJ. Relacionar números: igual que, mayor o menor que en el ámbito del 1 al 999.
• Uso de números en el contexto que sirven para ordenar, cuantificar y ya sea midiendo, contando o calculando.
OBJ. Resolver adiciones de manera horizontal y vertical dentro del ámbito numérico del 2 al 999.
NOMBRE DE LA UNIDAD: “Después de jugar, aprender a sumar”
OBJETIVO DE LA CLASE: Resolver adiciones horizontales y verticales dentro del ámbito del 1 al 999.
INICIO: Dinámica de entrada:
2 y 2 son 4
4 y 2 son 6
6 y 2 son 8 y 8 …16
8 …24 y 8 …32
Y estas son las cuentas
Que he sacado yo.
DESARROLLO:
Resolver adiciones en forma horizontal. Entregándole a los alumnos papelógrafo y tarjetas con números en grupos de a tres.
Transformar los ejercicios en forma vertical y los resuelven.
Presentan o exponen su trabajo al curso y explican como obtuvieron sus resultados.
CIERRE:
Interactúan profesor y alumnos sobre las dificultades para luego retroalimentar.
INTEGRANTES:
Ernesto Barría
Héctor Barría
Ramón Ruíz
Milton Altamirano
CURSO: NB1 2° básico
SUBSECTOR: Matemáticas
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Reconocer que los números se pueden ordenar y que un número, se puede expresar de varias maneras como, suma de otros mas pequeños.
CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS
• Lectura de números.
OBJ. Leer números en el ámbito del 1 al 999.
• Escritura de números.
OBJ. Escribir números en el ámbito del 1 al 999.
• Comparación de números igual que, mayor o menor que.
OBJ. Relacionar números: igual que, mayor o menor que en el ámbito del 1 al 999.
• Uso de números en el contexto que sirven para ordenar, cuantificar y ya sea midiendo, contando o calculando.
OBJ. Resolver adiciones de manera horizontal y vertical dentro del ámbito numérico del 2 al 999.
NOMBRE DE LA UNIDAD: “Después de jugar, aprender a sumar”
OBJETIVO DE LA CLASE: Resolver adiciones horizontales y verticales dentro del ámbito del 1 al 999.
INICIO: Dinámica de entrada:
2 y 2 son 4
4 y 2 son 6
6 y 2 son 8 y 8 …16
8 …24 y 8 …32
Y estas son las cuentas
Que he sacado yo.
DESARROLLO:
Resolver adiciones en forma horizontal. Entregándole a los alumnos papelógrafo y tarjetas con números en grupos de a tres.
Transformar los ejercicios en forma vertical y los resuelven.
Presentan o exponen su trabajo al curso y explican como obtuvieron sus resultados.
CIERRE:
Interactúan profesor y alumnos sobre las dificultades para luego retroalimentar.
INTEGRANTES:
Ernesto Barría
Héctor Barría
Ramón Ruíz
Milton Altamirano
Milton Altamirano Nieto- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Temas similares
» Planificacion de unidad de matematicas nb1
» Planificación 8º básicos matemáticas
» Planificación primero básico Lenguaje y Comunicación
» PLANIFICACION
» Planificación 8º básicos matemáticas
» Planificación primero básico Lenguaje y Comunicación
» PLANIFICACION
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|