Planificacion de unidad de matematicas nb1
Página 1 de 1.
Planificacion de unidad de matematicas nb1
Trabajo de planificación: Plan de Superación Profesional
Comuna: Los Muermos.
Grupo Cuatro.
Integrantes: Lidia Barrientos M., Eliana Edita Álvarez, Héctor Hugo Toledo R., Hugo Nenen R.
PLANIFICACION DE UNA UNIDAD
Nombre de la unidad: las formas geométricas en mi entorno
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Reconocer la existencia de una diversidad de formas en los objetos del entorno y representar algunas de ellas de manera simplificada mediante objetos geométricos, que pueden ser curvos o rectos, de una dimensión (líneas), de dos dimensiones (figuras planas) o de tres dimensiones (cuerpos geométricos).
CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS: Nº de dimensiones de las formas geométricas: distinción entre líneas (una dimensión), figuras planas (dos dimensiones) y cuerpos (tres dimensiones).
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje.
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
IDENTIFICAR NUMEROS DE DIMENSIONES DE LAS FORMAS GOEMETRICAS LINEAS, FIGURAS PLANAS Y CUERPO GEOMETRICOS.
CONTENIDOS:
Nº 1: LINEAS RECTAS Y CURVAS
OBJETIVO: DISTINGUIR LAS FORMAS DE LAS LINEAS RECTAS Y CURVAS PARA CONSTRUIR VARIADAS FIGURAS Y OBJETOS DE SU ENTORNO
CONTENIDOS:
Nº 2: CUADRADO, RECTANAGULO, TRIANGULO Y CIRCULO
OBJETIVO: CONSTRUIR Y MODELAR FORMAS GEMOETRICAS A PARTIR DE UNO DADO.
CONTENIDOS:
Nº 3: CONO, PRISMA, CILINDRO, CONO Y ESFERA
OBJETIVO: COMPARAR E IDENTIFICAR DIFERENTES OBJETOS DE SUS ENTORNO PARA DIFERENCIAR FPLANAS Y FORMAS GEMOETRICAS.
CONTENIDOS:
Nº 4: COMBINANCION DE FORMAS GEMOETRICAS
OBJETIVO: DESCUBRIR Y CLSIFICAR LAS DIFERENTES FORMAS GEMOETRICAS DE SU ENTORNO.
PLANIFICACION DE UNA CLASE
SUBSECTOR DE APRENDIZAJE:
Educación Matemática.
NIVEL BÁSICO 1 1º Año Básico
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Reconocer la existencia de una diversidad de formas en los objetos del entorno y representar algunas de ellas de manera simplificada mediante objetos geométricos, que pueden ser curvos o rectos, de una dimensión (líneas), de dos dimensiones (figuras planas) o de tres dimensiones (cuerpos geométricos).
CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS: Nº de dimensiones de las formas geométricas: distinción entre líneas (una dimensión), figuras planas (dos dimensiones) y cuerpos (tres dimensiones).
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje.
ACTIVIDAD GENERICA APRENDIZAJES ESPERADOS
OBJETIVO DE LA CLASES: DISTUINGUIR LAS FORMA DE LINEAS RECTAS Y CURVAS PARA CONSTRUIR VARIADAS FIGURAS Y OBJETOS DE SU ENTORNO
Inicio
• Alumnos (as) responden preguntas tales como: ¿Qué es una línea recta?, ¿Qué es una línea curva?, ¿Cómo es? ¿Dónde la encontramos?
• Los alumnos (as) descubren el objetivo de las clases a través de una lámina con diferentes figuras, el profesor escribirá el objetivo descubierto por los alumnos en la pizarra.
Desarrollo
• Dibujan las figuras observadas de la lámina en su cuaderno.
• Modelan en plasticina figuras geométricas planas cuadro, triangulo, circulo desde una lámina.
Finalización
• Reotralimentación de la clase a través de una completación de tabla general los niños junto con el profesor clasifican sus creaciones que contengan líneas rectas y curvas.
Aprendizaje Esperado:
Reconocen elementos curvos, rectos y planos asociándolo a formas y objetos de su entorno.
INDICADORES
• Nombran formas geométricas de dos dimensiones (cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos).
• Representan objetos o partes del espacio circundante, a través de combinación de formas geométricas, respetado relaciones de tamaño, distancia y posición existente entre los objetos representados.
RECURSOS
• papel
• Impresora
• Hojas blancas
• Cuaderno
• plasticina
• Lápices de colores o plumones
• Pápelografo con la tabla
PROCEDIMIENTO DE EVALUACION:
• Tabla de clasificación de líneas rectas y curvas
[/color]
Comuna: Los Muermos.
Grupo Cuatro.
Integrantes: Lidia Barrientos M., Eliana Edita Álvarez, Héctor Hugo Toledo R., Hugo Nenen R.
PLANIFICACION DE UNA UNIDAD
Nombre de la unidad: las formas geométricas en mi entorno
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Reconocer la existencia de una diversidad de formas en los objetos del entorno y representar algunas de ellas de manera simplificada mediante objetos geométricos, que pueden ser curvos o rectos, de una dimensión (líneas), de dos dimensiones (figuras planas) o de tres dimensiones (cuerpos geométricos).
CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS: Nº de dimensiones de las formas geométricas: distinción entre líneas (una dimensión), figuras planas (dos dimensiones) y cuerpos (tres dimensiones).
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje.
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
IDENTIFICAR NUMEROS DE DIMENSIONES DE LAS FORMAS GOEMETRICAS LINEAS, FIGURAS PLANAS Y CUERPO GEOMETRICOS.
CONTENIDOS:
Nº 1: LINEAS RECTAS Y CURVAS
OBJETIVO: DISTINGUIR LAS FORMAS DE LAS LINEAS RECTAS Y CURVAS PARA CONSTRUIR VARIADAS FIGURAS Y OBJETOS DE SU ENTORNO
CONTENIDOS:
Nº 2: CUADRADO, RECTANAGULO, TRIANGULO Y CIRCULO
OBJETIVO: CONSTRUIR Y MODELAR FORMAS GEMOETRICAS A PARTIR DE UNO DADO.
CONTENIDOS:
Nº 3: CONO, PRISMA, CILINDRO, CONO Y ESFERA
OBJETIVO: COMPARAR E IDENTIFICAR DIFERENTES OBJETOS DE SUS ENTORNO PARA DIFERENCIAR FPLANAS Y FORMAS GEMOETRICAS.
CONTENIDOS:
Nº 4: COMBINANCION DE FORMAS GEMOETRICAS
OBJETIVO: DESCUBRIR Y CLSIFICAR LAS DIFERENTES FORMAS GEMOETRICAS DE SU ENTORNO.
PLANIFICACION DE UNA CLASE
SUBSECTOR DE APRENDIZAJE:
Educación Matemática.
NIVEL BÁSICO 1 1º Año Básico
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Reconocer la existencia de una diversidad de formas en los objetos del entorno y representar algunas de ellas de manera simplificada mediante objetos geométricos, que pueden ser curvos o rectos, de una dimensión (líneas), de dos dimensiones (figuras planas) o de tres dimensiones (cuerpos geométricos).
CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS: Nº de dimensiones de las formas geométricas: distinción entre líneas (una dimensión), figuras planas (dos dimensiones) y cuerpos (tres dimensiones).
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje.
ACTIVIDAD GENERICA APRENDIZAJES ESPERADOS
OBJETIVO DE LA CLASES: DISTUINGUIR LAS FORMA DE LINEAS RECTAS Y CURVAS PARA CONSTRUIR VARIADAS FIGURAS Y OBJETOS DE SU ENTORNO
Inicio
• Alumnos (as) responden preguntas tales como: ¿Qué es una línea recta?, ¿Qué es una línea curva?, ¿Cómo es? ¿Dónde la encontramos?
• Los alumnos (as) descubren el objetivo de las clases a través de una lámina con diferentes figuras, el profesor escribirá el objetivo descubierto por los alumnos en la pizarra.
Desarrollo
• Dibujan las figuras observadas de la lámina en su cuaderno.
• Modelan en plasticina figuras geométricas planas cuadro, triangulo, circulo desde una lámina.
Finalización
• Reotralimentación de la clase a través de una completación de tabla general los niños junto con el profesor clasifican sus creaciones que contengan líneas rectas y curvas.
Aprendizaje Esperado:
Reconocen elementos curvos, rectos y planos asociándolo a formas y objetos de su entorno.
INDICADORES
• Nombran formas geométricas de dos dimensiones (cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos).
• Representan objetos o partes del espacio circundante, a través de combinación de formas geométricas, respetado relaciones de tamaño, distancia y posición existente entre los objetos representados.
RECURSOS
• papel
• Impresora
• Hojas blancas
• Cuaderno
• plasticina
• Lápices de colores o plumones
• Pápelografo con la tabla
PROCEDIMIENTO DE EVALUACION:
• Tabla de clasificación de líneas rectas y curvas
[/color]
Hector Toledo R.- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Temas similares
» Planificación de una unidad de Matemáticas para 2° Básico
» Planificación 8º básicos matemáticas
» PLANIFICACION
» Planificación primero básico Lenguaje y Comunicación
» Planificación 8º básicos matemáticas
» PLANIFICACION
» Planificación primero básico Lenguaje y Comunicación
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|