Consultora Sarel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planificacion de unidad de matematicas nb1

Ir abajo

Planificacion de unidad de matematicas nb1 Empty Planificacion de unidad de matematicas nb1

Mensaje  Hector Toledo R. Jue Abr 02 2009, 18:31

Trabajo de planificación: Plan de Superación Profesional
Comuna: Los Muermos.
Grupo Cuatro.
Integrantes: Lidia Barrientos M., Eliana Edita Álvarez, Héctor Hugo Toledo R., Hugo Nenen R.

PLANIFICACION DE UNA UNIDAD

Nombre de la unidad: las formas geométricas en mi entorno

OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Reconocer la existencia de una diversidad de formas en los objetos del entorno y representar algunas de ellas de manera simplificada mediante objetos geométricos, que pueden ser curvos o rectos, de una dimensión (líneas), de dos dimensiones (figuras planas) o de tres dimensiones (cuerpos geométricos).
CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS: Nº de dimensiones de las formas geométricas: distinción entre líneas (una dimensión), figuras planas (dos dimensiones) y cuerpos (tres dimensiones).
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje.

OBJETIVO DE LA UNIDAD:
IDENTIFICAR NUMEROS DE DIMENSIONES DE LAS FORMAS GOEMETRICAS LINEAS, FIGURAS PLANAS Y CUERPO GEOMETRICOS.
CONTENIDOS:
Nº 1: LINEAS RECTAS Y CURVAS

OBJETIVO: DISTINGUIR LAS FORMAS DE LAS LINEAS RECTAS Y CURVAS PARA CONSTRUIR VARIADAS FIGURAS Y OBJETOS DE SU ENTORNO
CONTENIDOS:
Nº 2: CUADRADO, RECTANAGULO, TRIANGULO Y CIRCULO

OBJETIVO: CONSTRUIR Y MODELAR FORMAS GEMOETRICAS A PARTIR DE UNO DADO.
CONTENIDOS:
Nº 3: CONO, PRISMA, CILINDRO, CONO Y ESFERA

OBJETIVO: COMPARAR E IDENTIFICAR DIFERENTES OBJETOS DE SUS ENTORNO PARA DIFERENCIAR FPLANAS Y FORMAS GEMOETRICAS.
CONTENIDOS:
Nº 4: COMBINANCION DE FORMAS GEMOETRICAS

OBJETIVO: DESCUBRIR Y CLSIFICAR LAS DIFERENTES FORMAS GEMOETRICAS DE SU ENTORNO.























PLANIFICACION DE UNA CLASE

SUBSECTOR DE APRENDIZAJE:
Educación Matemática.
NIVEL BÁSICO 1 1º Año Básico

OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Reconocer la existencia de una diversidad de formas en los objetos del entorno y representar algunas de ellas de manera simplificada mediante objetos geométricos, que pueden ser curvos o rectos, de una dimensión (líneas), de dos dimensiones (figuras planas) o de tres dimensiones (cuerpos geométricos).
CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS: Nº de dimensiones de las formas geométricas: distinción entre líneas (una dimensión), figuras planas (dos dimensiones) y cuerpos (tres dimensiones).
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje.

ACTIVIDAD GENERICA APRENDIZAJES ESPERADOS
OBJETIVO DE LA CLASES: DISTUINGUIR LAS FORMA DE LINEAS RECTAS Y CURVAS PARA CONSTRUIR VARIADAS FIGURAS Y OBJETOS DE SU ENTORNO

Inicio
• Alumnos (as) responden preguntas tales como: ¿Qué es una línea recta?, ¿Qué es una línea curva?, ¿Cómo es? ¿Dónde la encontramos?
• Los alumnos (as) descubren el objetivo de las clases a través de una lámina con diferentes figuras, el profesor escribirá el objetivo descubierto por los alumnos en la pizarra.

Desarrollo
• Dibujan las figuras observadas de la lámina en su cuaderno.
• Modelan en plasticina figuras geométricas planas cuadro, triangulo, circulo desde una lámina.

Finalización
• Reotralimentación de la clase a través de una completación de tabla general los niños junto con el profesor clasifican sus creaciones que contengan líneas rectas y curvas.

Aprendizaje Esperado:
Reconocen elementos curvos, rectos y planos asociándolo a formas y objetos de su entorno.

INDICADORES
• Nombran formas geométricas de dos dimensiones (cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos).
• Representan objetos o partes del espacio circundante, a través de combinación de formas geométricas, respetado relaciones de tamaño, distancia y posición existente entre los objetos representados.

RECURSOS
• papel
• Impresora
• Hojas blancas
• Cuaderno
• plasticina
• Lápices de colores o plumones
• Pápelografo con la tabla

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION:
• Tabla de clasificación de líneas rectas y curvas









[/color]

Hector Toledo R.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.